593(03)2961478. Veloz 3212 y Vargas Torres (Riobamba - Ecuador) info@istra.edu.ec



Desarrollo Ambiental

Desarrollo

Ambiental



El graduado en la carrera de Desarrollo Ambiental será capaz de

ESTABLECER

Conocimientos, metodologías, técnicas y procedimientos.

Relacionados al control, gestión ambiental, manejo, cuidado y conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

OBTENER

Capacidad para evitar, prevenir o controlar.

Los efectos negativos del desarrollo industrial, mediante estrategias de prevención y control de la contaminación a partir las fuentes de generación para conseguir lo que es un desarrollo sostenible, impactando positivamente en la producción, la capacidad y el desarrollo del país.

Impactos Ambientales

EVALUAR

Planteando medidas para prevenir, mitigar y analizar sus efectos, proponiendo alternativas de manejo de residuos y contaminantes con el propósito de disminuir sus efectos sobre el ambiente.

DESARROLLO AMBIENTAL


Esta carrera formará profesionales a nivel superior con capacidad de razonamiento técnico experimental con compromiso ambiental y ética profesional; mediante la aplicación de habilidades y conocimientos que le admitan diseñar y ejecutar procesos relacionados con la protección del medio ambiente, desarrollo sustentable, educación ambiental, impactos ambientales, otorgando a la sociedad profesionales capaces de solucionar problemas en el campo ambiental.




PERFIL DE LA CARRERA


El graduado de la carrera de Desarrollo Ambiental será capaz de dirigir con liderazgo y excelencia cada uno de los escenarios donde brinde sus servicios, demostrando dominio de sus conocimientos y habilidades profesionales

El Tecnólogo en Desarrollo Ambiental estará en la capacidad de:.

  • Comprender el funcionamiento y organización de los ecosistemas para sustentar las estrategias de manejo y conservación de los recursos ambientales.
  • Formular y evaluar proyectos científicos y técnicos para crear y aplicar conocimientos en la solución de problemas ambientales.
  • Gestionar sistemas de manejo y protección promover el uso sostenible de los recursos naturales.
  • Analizar información resultante de estudios relacionados con la problemática ambiental, para la implementar tecnologías limpias.
  • Elaborar investigaciones de todos los daños ambientales de los crecimientos industriales y tecnológicos, identificando sus principales causas y de manera práctica disminuir su contaminación para que cumplan con la normativa vigente.
  • Controlar las emisiones resultantes de procesos y operaciones productivas de acuerdo con la normativa ambiental establecida.