Llámanos al +593(03)294-8742 | info@istra.edu.ec
         
Diseño Gráfico

DISEÑO GRÁFICO


Esta carrera forma profesionales creativos, éticos y emprendedores, en el área de la comunicación visual, capaces de diseñar soluciones visuales tales como: mensajes y campañas publicitarias, señalética, stands, soportes gráficos y proyectos editoriales para medios impresos y electrónicos mediante el dominio de herramientas tecnológicas, el desarrollo de conceptos, la planificación y la producción gráfica y publicitaria.

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Gráfico

PERFIL DE LA CARRERA


El graduado de la escuela de Diseño Gráfico será capaz de dirigir con liderazgo y excelencia cada uno de los escenarios donde brinde sus servicios, demostrando dominio de sus conocimientos y habilidades profesionales.

A continuación, se detallan los resultados de aprendizaje de la carrera:

  • Realizar investigación de mercados, análisis de medios, tonos de Campañas para poder desempeñarse de una manera efectiva en las agencias publicitarias.
  • Generar ideas y estrategias de comunicación visual
  • Elaborar proyectos grupales e individuales en los campos del diseño editorial, publicitario y comercial.
  • Elaborar composiciones fotográficas ya que posee un amplio conocimiento en fotografía, edición y composiciones estéticas de las mismas.
  • Generar programas de señalética y señalización en ambientes internos como externos.
  • Generar aplicaciones multimedia además de efectos especiales y animaciones en tercera dimensión ya que cuenta con conocimientos en ilustración y Modelado 3D

ÁREAS DE TRABAJO


El tecnólogo en Diseño Gráfico, es un profesional que puede desempeñarse eficientemente en las siguientes áreas:

  • Solución de problemas de diseño en sus diferentes áreas de aplicación (editorial, ilustración, web, animación, entre otros), a través de la elaboración de propuestas que respondan a las necesidades del cliente y a los requerimientos del mercado.
  • Creación de sistemas de Diseño Global (piezas publicitarias, diseño de packaging, comerciales de televisión, páginas web, señalética)
  • Desarrollo y liderazgo en proyectos de diseño gráfico teniendo como ejes principales los diferentes ámbitos del diseño para beneficio de la comunicación gráfica y visual.
  • Aplicación de metodologías y procesos de creación de imágenes e ilustraciones.