Llámanos al +593(03)294-8742 | info@istra.edu.ec
         
Producción y Locución de radio y Televisión

LOCUCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TV


La carrera de Tecnología en Locución y Producción de Radio y Televisión se encamina en la formación de profesionales íntegros y competentes, que parte desde el cumpliendo de la preparación académica fusionando la teoría con la práctica y la aplicación de metodologías basadas en el constructivismo, los Tecnólogos adquieren los conocimientos fundamentales para desenvolverse dentro de las espacios específicos de la producción de radio y televisión, así, cada profesional hará uso de los productos audiovisuales y nuevas narrativas discursivas, aportando con soluciones creativas e innovadoras a las diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad, vinculándose a los diferentes medios de comunicación y siendo participes de los procesos de desarrollo de la ciudad, provincia y el país.

  • Producción y Locución de Radio y Televisión
  • Producción y Locución de Radio y Televisión

PERFIL DE LA CARRERA


Nuestro compromiso es crear profesionales que aprovechen las nuevas tecnologías, basados en la aplicación de formatos de alta definición para producción de Radio y Televisión, que elaboren discursos analíticos, reflexivos y críticos en el mundo de las tecnologías comunicacionales, sin olvidarnos de la creatividad para crear historias, formatos y contenidos para Radio y Televisión.

INNOVADOR: Productores capacitados en el ámbito audiovisual mostrando y aplicado ideas nuevas, conceptos, productos, servicios, etc. Con la finalidad de ser útiles para el incremento del desarrollo comunicacional.

CREATIVO: Locutores y productores competentes que brindan soluciones creativas y conceptuales a nuestra sociedad.

INVESTIGADOR: Diseñadores audiovisuales capaces de realizar una investigación minuciosa para el complemento de sus proyectos. El alumno podrá expresarse y diseñar logrando así resolver problemas visuales específicos.

ÁREAS DE TRABAJO


Los Tecnólogos en Locución y Producción de Radio y Televisión, podrán desempeñarse en áreas como:

  • Agencias de publicidad.
  • Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revista y libros.
  • Compañías de prensa tradicional y digital.
  • Canales de televisión.
  • Radios.
  • Departamentos de comunicación de empresas.
  • Productoras audiovisuales.
  • Docencia.
  • Corresponsalías de canales de televisión.