Llámanos al +593(03)294-8742 | info@istra.edu.ec
         
ISTRA

Misión


Formar profesionales integros, capaces de ser creativos, críticos, competitivos y reflexivos, con alta conciencia ciudadana, comprometiendo sus esfuerzos a la satisfacción de las necesidades de las esferas sociales y productivas, con sentido de ética social y productivas, con sentido de ética profesional, teniendo como base el respeto mutuo a través del desarrollo del talento humano


Visión


Ser una institución líder en Educación Superior, fusionando la educación , tecnología y emprendimiento productivo para el desarrollo socioeconómico sustentable de la provincia y el país.


Universalidad:


Entendida desde la concepción de la búsqueda de brindar educación universal o integral, no solo para disciplinas o profesiones, sino para construir proyectos de vida exitosos, con un gran conocimiento del ser humano, de la persona en sí misma, de la historia, de la familia, de la naturaleza del entorno, de la sociedad, del mundo en proceso del globalización y de la cultura general.


Integridad:


Al concebir la educación como un proyecto socil y cultural en un sistema de valores con un proceso de formación para la autodeterminación del ser humano en libertad; y como uno de los medios indispensables para poder progresar hacia la igualdad de oportunidades.


Equidad:


Por medio de la aplicación de la democracia parcitipativa, basada en los valores qie hacen posible la convivencia y la comunicción civilizada, es decir, justicia, tolerancia y respeto por la dignidad y los derechos de las personas.


Idoneidad:


A través de la reflexión concretada entre todos los representantes de su comunidad, con base en los criterios de libertad académica, investigación, aprendizaje y cátedra, dentro del respeto a la Constitución, la Ley, la ética y el rigor científico y sobre la base del equilibrio entre su autonomía institucional y su responsabilidad civil.


Responsabilidad:


Sobre el compromiso de mantener la integración de su comunidad como un cnjunto de individuos que, al interactuar y compartir sus conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes, crecen en su autonomía y generan un ambiente de experiencias centrados en la ciencia y la cultura.


Coherencia:


Con el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social que como Institución de Educación le confiere la Ley y desde su postura misional.


Pertinencia:


Con el cumplimiento de los principios consignados en su Misión como respuesta a las necesidades internas y externas del país; y en consecuencia, como Institución de Educación atenta a la realidad del sector empresarial público, privado y de carácter social o comunitario con mente abierta hacia el porvenir y al progreso socioeconómico y cultural del Ecuador.


Eficacia:


Por medio de un servicio educativo que más allá de la transmisión del conocimiento, forme profesionales que además de saber y hacer, alcancen competencias para saber hacer y saber emprender.