Se enfoca a formar profesionales que tengan amplios conocimientos en técnicas para conservación y remediación ambiental, dominio de los sistemas necesarios para la aplicación de las mismas, criterio y experticia científica aplicable en varios ámbitos del desarrollo económico-social.

También tendrán instrucción formal en agua, aire, suelos, sistemas geográficos, y los componentes bióticos del medio ambiente.

¿Para quien está dirigida la carrera?

La carrera de Gestión Ambiental esta dirigida a personas que buscan un sano equilibro entre el progreso, y el cuidado del medio donde vivimos, para que, basados en conocimientos específicos tengan una opinión valiosa al momento de ejercer su profesión.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Personas con ánimo de adquirir conocimientos técnicos acerca de los subsistemas ambientales, y las afectaciones que el ser humano provoca sobre ellos.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Apasionados por el medio ambiente que deseen satisfacer su necesidad de conocimientos.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Profesionales que deseen aplicar los conocimientos de medio ambiente a sus realidades laborales, complementando su profesión.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Personas que requieran encontrar soluciones a problemas medio ambientales que aquejan sectores específicos.

Campo Laboral

Los profesionales graduados en la carrera podrán desempeñarse en todo tipo de empresa donde se requiera tratar de una manera especial los datos e información que se generan dentro de la entidad, sea por procesos o transacciones:

  • Empresas con obras civiles, para el control de los impactos ambientales.
  • Empresas de agua potable o alcantarillado.
  • Realizando control en industrias donde se requieran parámetros ambientales.
  • Realizar una adecuada gestión de residuos en industrias.
  • Diseño de productos para control ambiental.
  • Control de parámetros de contaminación en empresas públicas y privadas.
Desarrollo Ambiental - ISTRA

Denominación de la carrera:
Tecnología Superior en Gestión Ambiental.
Título a otorgar:
Tecnólogo en Gestión Ambiental.
Modalidad de Estudios:
Online.
Duración de la carrera:
4 niveles + trabajo de titulación.
Número de horas:
4300 horas.

¿Qué aprenderé?

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Impactos ambientales, Biología y ecología.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Control de desechos industriales, municipales, etc.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

El suelo, su formación y cuidado.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Legislación ambiental. Remediación ambiental

Desarrollo Ambiental - ISTRA

Sistemas de información geográfica aplicados.

Desarrollo Ambiental - ISTRA

El agua, y su conservación.

¿Por qué estudiar en el ISTRA?

Es muy importante para ti, que elijas una Institución que esté ACREDITADA y que sus títulos estén legalmente registrados.

Graduate en 5 semestres - ISTRA

ACREDITADO según resolución No. 040-SO-CACES-2021

Por haber alcanzado los criterios y estándares determinados en el modelo de evaluación externa conforme con la metodología de acreditación.

Proyecto de Recuperación e Implementación de parques y jardines en la Comunidad de San Pedro para mejoras del paisajismo y ser una fuente de suministro de Ornamentales para sus principales parroquias

En vista de que la comunidad de San Pedro es el segundo destino en ser parte del Programa Pueblos Mágicos de Ecuador – 4 Mundos. Los atributos culturales y naturales complementados con la accesibilidad, seguridad y servicios complementarios lo colocan como un destino mágico y privilegiado que debe ser conocido por los visitantes nacionales y extranjeros.

El destino cumplió con todos los requisitos necesarios para formar parte del programa, y así contar con la declaratoria de Pueblo Mágico, que se otorgó durante la sesión solemne para conmemorar 199 los años de Independencia de La Carolina, el pasado 13 de noviembre. Previo a la sesión solemne se realizó un desfile cívico por las principales calles de la ciudad con la presencia de autoridades, instituciones públicas y educativas.

El proyecto tiene como objetivo recuperar e implementar parques y jardines principalmente con árboles y flores que den un aspecto paisajista para la población del cantón Ibarra y posteriormente ser un ente para las parroquias de dicho cantón y así recuperar sus jardines y parques que han quedado abandonados y sin ningún cuidado adecuando tanto en fertilización como propagación de plántulas y flores.

Este proyecto incrementará jardinería aérea en la plazoleta Guayaquil dando un aspecto amigable con la flora de nuestro cantón para la llegada de los turistas puesto que a lado queda la estación del tren y que sea la primera impresión que se lleven los visitantes así también se implementará iluminación acorde al diseño.

En la actualidad el gobierno central no cuenta con un proyecto para recuperar parques y jardines principalmente de los cantones, ya que eso le compete al gobierno autónomo descentralizado de cada cantón es por eso que el GAD de La Carolina está dispuesto a cambiar la estructura y parte física de los parques y jardines para que sean la primera impresión que se lleven los turistas que es un cantón muy acogedor y bien cuidado dar colorido con sus jardines y parques con flores nativas y silvestres que conozcan nuestra historia como es la del cantón Ibarra.

Trabajos realizados por nuestros alumnos