Se enfoca a formar profesionales que tengan amplios conocimientos en técnicas para conservación y remediación ambiental, dominio de los sistemas necesarios para la aplicación de las mismas, criterio y experticia científica aplicable en varios ámbitos del desarrollo económico-social.
También tendrán instrucción formal en agua, aire, suelos, sistemas geográficos, y los componentes bióticos del medio ambiente.
¿Para quien está dirigida la carrera?
La carrera de desarrollo ambiental esta dirigida a personas que buscan un sano equilibro entre el progreso, y el cuidado del medio donde vivimos, para que, basados en conocimientos específicos tengan una opinión valiosa al momento de ejercer su profesión.
Personas con ánimo de adquirir conocimientos técnicos acerca de los subsistemas ambientales, y las afectaciones que el ser humano provoca sobre ellos.
Apasionados por el medio ambiente que deseen satisfacer su necesidad de conocimientos.
Profesionales que deseen aplicar los conocimientos de medio ambiente a sus realidades laborales, complementando su profesión.
Personas que requieran encontrar soluciones a problemas medio ambientales que aquejan sectores específicos.
Campo Laboral
Los profesionales graduados en la carrera podrán desempeñarse en todo tipo de empresa donde se requiera tratar de una manera especial los datos e información que se generan dentro de la entidad, sea por procesos o transacciones:
- Empresas con obras civiles, para el control de los impactos ambientales.
- Empresas de agua potable o alcantarillado.
- Realizando control en industrias donde se requieran parámetros ambientales.
- Realizar una adecuada gestión de residuos en industrias.
- Diseño de productos para control ambiental.
- Control de parámetros de contaminación en empresas públicas y privadas.
¿Por qué estudiar en el ISTRA?
Es muy importante para ti, que elijas una Institución que esté ACREDITADA y que sus títulos estén legalmente registrados.

ACREDITADO según resolución No. 040-SO-CACES-2021
Por haber alcanzado los criterios y estándares determinados en el modelo de evaluación externa conforme con la metodología de acreditación.